• es

Juan de Dios Crespo da las claves sobre el arbitraje deportivo en tiempos de la COVID-19 en el ISDE Webinar

El abogado Juan de Dios Crespo ofrecerá las claves sobre el arbitraje deportivo en el actual contexto de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19, en el próximo ISDE Webinar, en el encuentro digital impulsado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) que se celebra este jueves (20:00 horas) y dentro de las actividades del ISDE Sports Covention (ISC).

Bajo el título ‘Arbitraje deportivo en tiempos de COVID: TAS & BAT’, la charla online estará moderada por José Carlos Oliveira, alumno del Master in International Sports Law de ISDE y asesor legal del Sporting Club de Portugal. En ella, Juan de Dios Crespo repasará los desafíos legales que han planteado el coronavirus en el arbitraje deportivo y las consecuencias jurídicas provocadas por el aplazamiento o la cancelación de los grandes eventos deportivos.

Abogado desde 1985 y socio del bufete Ruiz Huerta & Crespo y titular de numerosos diplomas de derecho deportivo, comunitario e internacional, Crespo fue presidente de la Sección de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Valencia de 2000 a 2012 y, de nuevo, desde 2019.
Asesor jurídico externo desde 2000 a 2010 de LaLiga, clubs de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, extranjeros, de jugadores y agentes de fútbol y baloncesto, ha asesorado a las federaciones baloncesto, bádminton, pelota valenciana, taekwondo, hockey sobre patines y, entre otras, rugby.

Con una experiencia de más de 450 casos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), fue consejero y director de la sección de Derecho Deportivo de la Revista General de Derecho España, Director de la Sección del TAS-CAS (Arbitraje Deportivo Internacional) de la Revista Aranzadi de Derecho del Deporte y Entretenimiento y conferenciante en distintos cursos de derecho deportivo en más de 20 países.

Profesor titular de diferentes Máster en Derecho del Deporte en España, Suiza, Italia, Argentina, Estados Unidos, Francia, Rusia e Inglaterra, ha sido árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia, de la European Court of Arbitration de la Federación Europea de Balonmano (EHF), de la Asociación Latinoamericana de Derecho Deportivo (ALADDE) y de Sports Resolutions en Reino Unido.

Este es el sexto ISDE Webinar durante el estado de emergencia sanitaria decretado por la pandemia de la COVID-19, dentro del ISC, el congreso sobre el derecho y la industria del deporte que organiza ISDE, en colaboración con LaLiga, la Cámara de Comercio de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid.

En los otros anteriores intervinieron el abogado brasileño Daniel Cravo, experto en derecho deportivo de ISDE y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF); el Director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia; y el abogado brasileño y profesor de ISDE Marcos Motta, quien reflexionó sobre los desafíos que afronta el sistema de traspasos y los agentes de fútbol ante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

En los anteriores hasta la fecha, los responsables de eSports de Movistar Ander Pérez y Guillermo Mañas disertaron sobre un fenómeno social, los deportes electrónicos, que cuenta con audiencias millonarias. Y los directivos de As.com y Marca.com Luis Nieto y Emilio Contreras, y la adjunta a la dirección del portal jurídico Iusport, Irene Aguiar abordaron los retos y el futuro próximo que afronta el periodismo deportivo en la época poscoronavirus.

Contacto

Calle Serrano, 208
CP 28002 Madrid
Email: info@isdesportsconvention.com
Teléfono: +34 91 436 17 96